18 de diciembre de 2015

Primera toma de contacto


Varias son las experiencias que puedo compartir con todos mis seguidores. La primera de ellas es la facilidad que todos tenemos de olvidarnos de las cosas. Hace tiempo me propuse escribir un diario, pero da la casualidad, que cuando volví a hacer alguna entrada y quise loguearme , resulta que no pude hacerlo entre otras cosas porque se me habia olvidado la contraseña.
Hay cosas que parecen dos Busqué en internet, que como sabemos tiene respues para todo y me dijo un internauta; " haz otro dominio sobre la direccion que ya tenías. Esto lo he tenido que hacer y así el resultado es que estoy escribiendo un diario que ya habia olvidado. Ahora lo puedo tomar con más ganas. Espero que aquellos que sigais otros blogs mios podáis seguir ahora esta nueva andadura. Solo publicaré aquellas noticias que considero importantes para mi nuevo blog. tambien los enlaces que considero utiles para mi trabajo o para mis ocupaciones

Las contraseñas nos permiten mantener nuestra privacidad y datos a salvo, pero el problema llega cuando utilizamos varios servicios a lo largo del día. Si el navegador de internet no tiene activada la opción de recodar contraseña, puede llegar a ser todo un suplicio el escribir cada una de las passwords que hayamos creado –y más aún si algunos de los servicios tiene requisitos especiales para definir las contraseñas, como un número determinado de mayúsculas, la existencia de signos de exclamación o un orden específico de letras y números…-. Cuentas de correo electrónico, foros de internet, prensa, redes sociales..., todos ellos pueden contar (o al menos deberían) con una contraseña distinta, algo difícil de recordar.
Gracias a los wearables este problema puede llegar a su fin y ejemplo de ello es Everykey, una novedosa pulsera que actualmente busca financiación en la conocida web Kickstarter. Básicamente, todos aquellos interesados pueden aportar su granito de arena al proyecto y, según la cantidad aportada, conseguir determinadas ventajas o productos junto al financiado. La pulsera tiene el propósito principal de “almacenar” todas nuestras contraseñas de forma segura sin ningún tipo de componente biométrico, es decir, asegurar la sencillez para acceder a todos nuestros servicios cuando los necesitemos.